Instrumentos musicales de meditación

Los instrumentos musicales de meditación son los útiles que necesitas para encontrar tu paz interior. Ayudan a concentrarte seas o no budista, y digo así porque estos instrumentos musicales provienen principalmente del budismo.

No obstante, hay que dejar claro que los sonidos acompañan al ser humano desde siempre, pues eran el antídoto perfecto para alegrar, dar amor y sanar.

Se puede decir que el tipo de música que ofrecen estos instrumentos es una herencia mística de nuestra historia y del planeta.

Las culturas ancestrales de todos los rincones de la tierra poseían infinidad de instrumentos musicales que servían para equilibrar los estados alterados de conciencia.

Llevan utilizándose desde hace cientos de años, y  debido a sus beneficios para el sistema nervioso, para el alivio del estrés y la depresión (entre otros usos)  cada vez se estudian y usan más.

Buscar el momento idóneo para entrar en un estado de serenidad y relajación es mucho más fácil con estos instrumentos musicales de meditación. Son herramientas muy saludables porque emiten sonidos vibrantes y relajantes que sanan al cuerpo, además de que ayudan a crear el ambiente perfecto para practicar esta filosofía de vida.

Está comprobado que las vibraciones y sonidos que emiten estos instrumentos benefician a nuestra mente y a nuestro cuerpo. Incluso hay estudios que afirman que mediante este sonido se puede conseguir la autodestrucción de las células cancerosas, porque ayudan a establecer una vibración saludable en nuestro organismo.

La música sanadora es un medio muy eficaz para equilibrar los centros de energía de nuestro cuerpo, debido a que el masaje sónico que proporciona ayuda a aclarar las ideas, a aumentar la creatividad, a estar más concentrado, etc. En definitiva, con los instrumentos musicales de meditación te sentirás equilibrado y con paz.

Mostrando todos los resultados 30