Cómo Encontrar La Inspiración Si La Hemos Perdido

Cómo "Encontrar" La Inspiración si la hemos perdido muestra una imagen desde lo alto de una montaña

A mi me pasa, y estoy seguro de que a vosotros también. Cuando necesitamos estar inspirados para realizar alguna tarea o para proseguir con determinados proyectos, no siempre tendremos a disposición  esa capacidad resolutiva que tanto nos permite crear y perfeccionar lo que «nos traemos entre manos». Por ello, con este artículo (Cómo encontrar la inspiración si la hemos perdido) veremos un amplio abanico de posibilidades para toda persona que se encuentre con la mente bloqueada.

Es así por mucho empeño que pongamos, porque cuando estamos o nos sentimos bloqueados no hay nada que hacer… excepto desconectar por completo.

No podemos forzar para que salgan «las cosas», deben salir solas. Ya lo comentamos en uno de los primeros artículos que estaba encabezado por esta cita: “No trates de forzar nada. Deja que la vida se libere lentamente. Ve como Dios abre millones de flores cada día sin forzar los capullos”. BHAGWAN SHREE RAJNEESH.

Infinidad de veces nos dirán que estamos locos o que perdemos el tiempo, así que no se aburran. Aunado a las críticas negativas que deberemos escuchar, los primeros resultados (y los contiguos a estos también) influirán de forma determinante para que, «como es regla de oro en la vida», nos replanteemos si verdaderamente merece la pena lo que hacemos. Así que no se desesperen ni se aburran, porque si entran por ahí (la senda de la desmotivación) seguro que no alcanzareis ninguna meta constructiva.

Cuando estemos bloqueados y desmotivados, parémonos a pensar en los motivos que nos condujeron hasta tal punto. Dejémonos llevar por la inspiración y demos rienda suelta a nuestra imaginación, porque seguro que tal actitud nos conducirá a algún destino.

Si recobramos la energía que nos permitió iniciar tal proyecto o pasión, y volvemos a estar seguros de lo que queremos, pero seguimos estando bloqueados, podremos emplear algunas de las fórmulas que se presentan para recuperar esa «guía interior», que de forma brusca nos fue arrebatada por una concadenación de variables que, bailando al unísono, se fusionaron en desmotivación y aburrimiento, bloqueo y desolación… 

Son las siguientes:

  1. Es recomendable que hagamos deporte o que salgamos a andar. Bajo mi punto de vista, si es una actividad que nos apasiona no es necesario. En cambio, si es al contrario, creo que es adecuado tener en cuenta que la diversidad y lo no-cotidiano juegan a favor de la inspiración.
  2. Escuchar música que nos transporte a lugares imaginarios y fantásticos.
  3. Ir a lugares infrecuentados y socializar, igualmente nos puede ayudar a encontrar esa inspiración que tanto anhelamos.
  4. Salir al campo para contemplar la Naturaleza en todo su esplendor.
  5. El hecho de desahogarnos y dejar salir lo que de nuestro interior brota, en forma de inquietudes o necesidad…

Existen infinidad de fórmulas para encontrar la inspiración que hayamos perdido, cada cual que la desarrolle a «su imagen y semejanza».

Es imprescindible para nosotros saber y aceptar cuando no estamos aptos para proseguir con «lo que nos traemos entre manos». Porque si no aceptamos la realidad que nos concierne seguiremos atrayendo esa negatividad en forma de no-productividad.

Para terminar, quiero que se graven a fuego esta formula:

FE+COMPROMISO+ESFUERZO=RESULTADO INCREÍBLE

Así que por favor, tengan fe y luchen por vuestros sueños, que recobrareis la inspiración perdida y podréis gozar de lo inimaginable.  


«Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no se pierde; ahora coloca las bases debajo de ellos»


George Bernard Shaw

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *