La Estabilidad Emocional cómo mantenerla

Cómo Mantener La Estabilidad Emocional Siempre presenta una imagen de un hombre con su bicicleta

En el Post que presentamos hablaremos del bien que propensa la estabilidad emocional. Nos hemos encomendado en muchas ocasiones sobre el asunto en cuestión, pero creo que no está de más recordar aspectos decisivos para el bienestar, y más aún, si aportamos a la vez dosis de valor.

Las emociones gobiernan el estado anímico de todos y cada uno de nosotros, y gracias a ellas podemos realizar las diferentes acciones que nos precedan con un ánimo u otro ¿me entienden? Lo que quiero decir (de forma sutil) es que debemos hacer lo que realmente nos gusta, porque para emprender cualquier acción o proyecto debemos tener la energía óptima, la que nos garantiza el éxito.

Es decir, que gracias a las emociones podremos encontrar el ímpetu necesario para la realización de cualquier acción, o por el contrario, si no tenemos «algo» por lo que emocionarnos… estaríamos ante un problema que deberíamos solucionar.

Porque el hecho de no sentir emoción en ningún ámbito y lugar nos impide avanzar, y no debemos olvidar que en esta vida debemos crecer como personas para alcanzar los objetivos propuestos… y el bienestar tan apreciado.

Sé que es muy fácil decirlo pero hay que ser fuertes e inteligentes para, si no gozamos de estabilidad emocional, aceptar y apechar el resultado en el que estamos inmersos. Así, entraremos en un punto de inflexión que nos ayudará a tomar medidas importantes, pues, la desestabilidad emocional conduce a males peores, como por ejemplo la depresión.

La vida es 10% lo que sucede y 90% el cómo reaccionar ante ella. Charles R. Swindoll

Actualmente existen muchas situaciones y variables que pueden repercutir en la estabilidad emocional, y el estrés que ocasionan tales circunstancias, al igual que la depresión, abunda más de lo que creemos.

Somos conscientes de que no todas las personas sobrellevan las diferentes situaciones de la misma manera, por ello, no debemos olvidar que, sea la situación que sea, con la actitud positiva y correspondiente se puede arreglar/aceptar.

Algunos aspectos relevantes a tener en cuenta si queremos alcanzar la estabilidad emocional es la de hacer lo que nos gusta, racional y obvio ¿verdad?

Si olvidamos nuestras preferencias y no tenemos emoción por nada en concreto es aconsejable meditar sin que nada ni nadie nos distraiga, es decir, que si nos podemos ir de retiro a La Naturaleza mejor que mejor (a mí me funciona).

El hecho de saber aceptar lo que nos rodea, lo que nos incumbe y compone es crucial también. Y eso de almacenar rencor, odio, ansia y cualquier aspecto negativo en nuestro interior es un veneno del que debemos desprendernos (por nuestro bien).

Conclusión:

Las personas que gozan de una estabilidad emocional consolidada es porque han encontrado su camino en la vida y sacan provecho de él sin que les cueste trabajo apenas. Es decir ¡van cuesta abajo y sin frenos por la senda de la prosperidad! y a ti te puede pasar lo mismo (si no disfrutas de tan confortable vía) si usas el sentido común y la racionalidad, y optas por lo que de verdad te emociona.

Cómo Mantener La Estabilidad Emocional es un artículo escrito con vocación, que pretende hacer ver la importancia y la sencillez (a la vez) con la que se puede alcanzar la estabilidad… si no se dejan llevar por las influencias sociales que tanto pueden restar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *