Cómo podemos estimular nuestra salud cerebral

Cómo podemos estimular nuestra salud cerebral

En esta ocasión me atrevo a hablar sobre cómo podemos estimular nuestra salud cerebral. Está claro que no soy un experto de la materia, pero tras haber leído varios artículos me encuentro con ganas de expresar lo que siento, con respecto a este, un gran tema de divulgación.

La mente puede ser un lugar maravilloso y el hecho de sentirnos sanos y plenos nos dota de un poder increíble. Todo lo contrario pasa si sentimos que nuestra salud mental pende de un hilo, pues toda hermosura y poder se puede reconvertir en malos augurios como poco.

Por ello considero muy importante el tema a tratar. Gozar de salud mental significa que estamos preparados para lidiar con la adversidad, y puede convertirnos en personas muy competentes y capaces.

Nuestra mente es como un músculo, y mientras más lo entrenemos y estimulemos más capacitados estaremos para resolver las cábalas de la vida. Seguidamente expondré varios consejos para saber cómo podemos estimular nuestra salud cerebral.

Listado de hábitos para estimular el cerebro

  • Leer un poco todos los días nos ayuda a estimular el cerebro. Fortalece las conexiones neuronales y aunque parezca raro, este hábito puede protegernos de posibles enfermedades degenerativas.
  • Socializar e intercambiar ideas es otra forma de estimular nuestra salud cerebral, pues pone a prueba todos nuestros recursos de los que disponemos para que lo que hablemos o propongamos no quede en saco roto. Hay que destacar en este punto también la relevancia de socializar con personas de más experiencia y sabiduría, pues el aprendizaje está asegurado.
  • Dejar volar la imaginación no viene mal tampoco. Pues divagar y pensar en ideas absurdas puede ayudar a nuestra creatividad.
  • Hacer deporte es crucial también. Es una actividad que nos ayuda en todos los sentidos y es importante que le dediquemos un ratito como mínimo todos los días.
  • Sentir la tranquilidad (en algún momento del día), es sentir paz. Y en nuestra vida es vital para que nuestro organismo al completo funcione sin ningún tipo de presión.
  • Escuchar la música que te gusta y aprenderte la letra de las canciones te pone aprueba. Conjugas el arte del cantar y del bailar, y si además lo haces en compañía el rato agradable y divertido no te lo quitará nadie.
  • Tener afán por aprender te conduce a cuestionarte muchas cosas, y por ende, puede impulsarte a buscar respuestas de todo tipo. Sin dudas es una actividad que te pone a prueba en muchos sentidos.

Trivia: Estimule su salud cerebral relacionándose socialmente

6
Creado en Por Miguel Alex

Trivia: Estimule su salud cerebral relacionándose socialmente

Póngase a prueba sobre los beneficios que tiene para el cerebro una red social sólida.

1 / 9

No se puede hacer mucho para prevenir el deterioro cognitivo si hay antecedentes de demencia en la familia.

2 / 9

Tener un círculo de amigos ayuda a mantener su cerebro en forma.

3 / 9

Permanecer socialmente activo puede mantener la demencia a raya, pero no ayuda una vez que aparecen los síntomas de un deterioro leve en sus facultades cognitivas.

4 / 9

No necesitas muchos amigos para mantenerte conectado.

5 / 9

Tu mundo social inevitablemente se contrae después de jubilarte.

6 / 9

Los centros para adultos mayores no están diseñados para personas que permanecen activas.

7 / 9

Las personas que regularmente participan en actividades sociales son menos vulnerables a la depresión.

8 / 9

¿Facebook? Por favor; ya no estoy en la universidad. Es poco lo que tiene para ofrecerme.

9 / 9

Jubilarse temprano fortalece la salud del cerebro al brindarle un muy necesitado descanso.

Tu puntación es

The average score is 40%

0%

Para completar el artículo “cómo podemos estimular nuestra salud cerebral” he facilitado un trivia con una serie de preguntas. Y al final de la prueba podrás ver la explicación de cada respuesta.

Espero verte pronto y no dudes en comentar que te ha parecido el post 🙂


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.