Categorías
Cómo alcanzar el Éxito Miguel Alex Motivación Superación Personal

¿Cómo te hacen crecer los logros personales?

Persona haciendo cima y celebrando su satisfacción por alcanzar uno de sus logros personales

Tener logros personales es una de las características más importantes que puede definir a una persona. Ni más ni menos porque el concepto de competitividad queda personificado en quien «lucha por algo». Y eso dice mucho.

Con este artículo quiero enviar un mensaje importante a todas las personas que no se sientan plenas. Sea por estar donde piensan que no les corresponde o por cualquier otro motivo. Un mensaje en forma de reflexión y relacionada con los logros personales.

La importancia de fijarse objetivos radica «en la acción» y ésta sin lugar a dudas aleja al estancamiento. El cual, en cualquier sentido, es aburrido y sobre todo costoso. Es como parar de forma intencionada a una máquina que está preparada y programada para producir.

¡No sabes las facultades ni posibilidades que tienes hasta que no pones a prueba todo tu potencial! Por ello tienes que tener logros personales. Para luchar por ellos hasta que los consigas y así sentir la autorrealización.

Alcanzar los logros personales es igual a escalar y tocar la cima de la montaña «que has creado». Es decir que si haces cima «a tu montaña» puedes aspirar a otra más alta. Sí, puedes abarcar más de lo que te propusiste en un principio. Y no es cualquier cosa. Es algo que te hace crecer como persona.

Mis objetivos enfocados a la escritura

En mi caso personal aún no he alcanzado la autorrealización. Pero no ceso en mis intentos para tocar «esa cima» que tan lejos parece que está.

Mi objetivo es vivir de la escritura, y sí, sé que nos es fácil. Pero al haber personas que viven de ella no quiero pensar que no podré sentirme autorrealizado con este logro personal. Por eso «me veo» en un futuro siendo el que gestiona mi tiempo al cien por cien.

Porque ahora mismo «soy un mandado». Soy trabajador de una buena empresa pero no es lo que quiero. Quiero vivir de lo que me apasiona, de lo que hago y de lo que quiero ser (no de lo que hacen otras personas).

No es mi intención la de formar parte del sueño de otra persona. Pues, ser el auténtico protagonista de mi vida es el objetivo primordial. El que hace referencia al alcance de mis logros personales. Se trata de forjar mi destino de la forma más genuina posible.

¿Qué hay que sacrificar para alcanzar los logros personales?

Hay que «poner toda la carne en el asador». No puedes alcanzar tus logros personales si no pones todo el empeño que hay que poner. Tienes que sacrificar años de fiesta para obtener la recompensa de ser libre durante décadas.

Está bien eso de galopar de forma tendida cuando eres joven pero llega un momento en el que debes parar, pensar y reflexionar sobre lo que quieres. Para saber más que nada lo que te haría feliz y así luchar por ello.

No es necesario tener una mente brillante, lo principal es saberla usar bien.

René Descartes

Una persona no puede estancarse mientras trabaja en lo que no le gusta. Pues la desmotivación entrará en juego y sólo destacarás por ser una persona que trabaja donde no quiere. Que podrá pagar sus necesidades básicas y deudas a duras penas. Además que, sin que lo quieras, te convertirás en un veneno andante al estar estancado y desmotivado por no luchar por tus logros personales.

Así que si quieres ser libre y feliz sintiéndote una persona autorrealizada deberás sacrificarte al máximo para luchar por tus objetivos marcados. No será fácil pero si los alcanzas «te dirán» de que pastas estás hecho o hecha.

Sueña en grande y verás lo cerca que están las estrellas.

Miguel Alex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *