El Difícil y Extenso Mundo De Las Adicciones

reflexionando sobre las adicciones

Hay un mundo de información que nos verifica cuan malas son, y toda esa información ayuda para que no se llegue a cruzar “la línea roja”. Cuando me refiero a ésta lo hago refiriéndome a la barrera psicológica, la cual, tiene la característica especial de “dejarte” entrar sin apenas oposición. Por lo que cualquier persona puede entrar al mundo de las adicciones con mucha facilidad, en cambio, si hablamos de rebasar la línea para salir… la cosa cambia.

No cualquier persona puede escapar de las garras de las adicciones. Evidentemente hay muchos tipos y, aunque haya unas con peores consecuencias que otras, en términos generales puede decirse que todas conducen al mismo lugar, a la destrucción del mundo que nos rodea.

Consecuencias De Las Adicciones

Las adicciones son perjudiciales porque son devastadoras para la vida de las personas. Y aquí no me refiero solamente a las personas directamente vinculadas a las adicciones, también lo hago refiriéndome a las personas del entorno (como por ejemplo amigos, familia, pareja, etc.).

Algunas de las consecuencias de las adicciones son las siguientes:

  • Deterioro de la salud físico y mental. Las adicciones pueden provocar daños en el sistema cardiovascular, pulmonar, hepático y otros órganos vitales. Además de problemas de salud mental, tales como la depresión, la ansiedad y otros trastornos psicológicos.
  • Destrucción de las relaciones interpersonales. El aislamiento social es uno de los problemas más comunes y eso conduce a conflictos y rupturas en las relaciones con familiares y amigos, etc. También la necesidad de satisfacer la adicción puede llevar a la mentira y a la manipulación.
  • Bajo rendimiento en lo académico y laboral. El consumo constante de drogas o la dependencia de otras sustancias pueden llevar al abandono de los estudios o a la pérdida del empleo.
  • Riesgos de accidentes y conductas peligrosas. Las personas con problemas de adicción suelen ser más propensas a tomar decisiones imprudentes y están más vinculadas a situaciones de riesgo.
  • Problemas económicos. Las adicciones son muy costosas por lo general, y el gasto excesivos en satisfacer dichas adicciones conduce a la ruina, al endeudamiento y la pérdida de bienes materiales.
  • Dependencia. a medida que pasa el tiempo el cuerpo y la mente se acostumbran a la sustancia o actividad adictiva, conllevando a la necesidad de aumentar la dosis o frecuencia para sentir el mismo efecto. Esta situación conduce también a que la persona sienta que no puede vivir sin la adicción.
  • Impactan en la sociedad. La adicciones también afectan a la sociedad y no solo y exclusivamente a la persona adicta. Los problemas de salud asociados a las adicciones, los delitos relacionados con el tráfico de drogas y el aumento de la violencia son algunos de los efectos negativos que afectan a la sociedad.

Dónde Se Puede Combatir La Adicción

Hay muchos sitios donde se pueden combatir las adicciones pero no todos reciben el Premio al mejor Centro en Tratamiento de adicciones en España. Por eso y mucho más quiero compartir el único que conozco y que me llamó su atención, el Centro Zeus.

Es un centro dinámico y se moldea de forma perfecta a cualquier persona y circunstancia. Tanto es así que tiene todo tipo de servicios, entre los que puedo destacar el centro de día, la musicoterapia, equinoterapia, apoyo a las familias, etc.

El precio del centro de desintoxicación se adapta a las necesidades que tienen las personas y es razonable y asequible para recuperar el control de la vida. No obstante, piensa que el coste es la última de las preocupaciones y que lo más importa es la recuperación.

, ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *