El significado de la frase «Te quiero»

El significado de la frase "te quiero" es muy importante para tu relación sentimental

El significado de la frase “te quiero” es muy profundo, y parece muy sencillo de entender. También, decir «te quiero» es muy fácil pero… sabemos que muchas personas tienen dificultades para decírselo a su pareja, su familia y hasta a sus amistades cercanas.

Algunas personas no son capaces de expresar tan fácilmente sus emociones y, otras, consideran que es algo muy evidente para tener que estar recordándolo diariamente.

No obstante, si eres de las personas que verdaderamente quieres a tu pareja, familiares, amistades y todo aquel ser especial en tu vida, debes hacer el intento de recordarles lo mucho que los quieres.

De esta forma tienes mayores probabilidades de que tu relación con esas personas especiales sea muy cariñosa, duradera y real.

Un te quiero significa que aprecias a esa persona de forma especial. Y es por ello, que debes ser decidido para expresarla frecuentemente a aquellos que realmente quieres y que son importantes para tí.

En pocas palabras, «te quiero» significa que deseas que el cariño, el amor y el aprecio que sientes por esa persona, sea algo muy verdadero y duradero.

Un te quiero no es una simple frase. Pronunciar estas bonitas palabras puede significar mucho con respecto a los sentimientos, porque incluye el amor, cariño y aprecio hacia una pareja, hacia un familiar o hacia una amistad.

Cuando expresamos estas dos palabras a alguien en particular, significa que realmente nos importa y, en muchas ocasiones, va a acompañada de alegrías, risas, abrazos y hasta lágrimas.

Esta expresión tiene una gran importancia en la sociedad y debe preservarse a lo largo de cualquier relación sentimental, familiar y de amistad.

El significado de la frase «te quiero» en diferentes ámbitos

Un «te quiero familiar»

La frase te quiero expresa un sentido de amor incondicional y cariño especial. Y la familia es algo muy necesario e importante en la vida de cualquier persona. Ellos son las personas que verdaderamente te quieren y apoyan en todo momento (o por lo menos siempre debería ser así).

El amor entre padres, hijos, hermanos, abuelos, tíos, sobrinos, nietos, primos y cualquier otro familiar, también incluye el cariño, la amistad, el afecto y el apoyo incondicional.

El significado de la frase "te quiero" es muy importante para afianzar cualquier relación familiar

Expresar un te quiero a ese familiar que tanto aprecias, es demostrarle el amor que sientes por él, además de que le recuerdas que siempre estarás allí para cuando más te necesite.

Es por ello, que una de las frases más utilizadas en nuestro vocabulario cuando de la familia se trata, es “te quiero”. Así, no dudes en expresarla a menudo y verás que fortalecerás la relación con esas personas, que por siempre serán tu familia.

Un «te quiero sentimental»

Dentro de una relación sentimental, dependiendo de la etapa en la que nos encontremos, pronunciar un «te quiero» puede significar una cosa u otra muy distinta. 

Posiblemente, no es igual decir «te quiero» por primera vez que hacerlo cuando ya llevamos varios años con nuestra pareja.

En los primeros meses de una relación, decimos esta frase tan bonita para dejarle saber a esa persona que tiene un lugar muy especial en nuestro corazón, y que en algún momento podría convertirse en un gran amor.

Ya pasado los años, el “te quiero” debería haber evolucionado a un «te amo», según como se lleve a cabo la relación y el tipo de sentimiento que sienta cada persona por la otra.

Hay que recordar, que dos personas que tienen una relación sentimental crecen a la par y dentro de su crecimiento personal, y que cada una tiene diversas situaciones que repercuten en su vida y que influyen a nivel de pareja. Pero siempre un «te quiero», debe ser la antesala para dar paso al “te amo”, ya que esto quiere decir, que la relación sentimental va por un buen camino.

También debes fijarte no solo en las palabras, sino en lo que esa persona hace realmente por ti, es decir, si además de expresarte estas bonitas frases, te demuestra que te quiere con hechos, actitudes y gestos. Es allí cuando sabrás que la relación va muy bien.

Un «te quiero de amistad»

El significado de la frase «te quiero» en el ámbito de la amistad sirve para estrechar aún más los lazos que os unen, y para recordarle a ese amigo o amiga incondicional lo importante que es para ti.

Aunque en ciertos casos, esta frase también es un sinónimo de me gustas o te deseo. Por lo tanto, debes conocer las intenciones de quién te lo dice (o como tú la expreses), ya que puede haber un interés que está más allá de la amistad.

Pero en la mayoría de los casos, expresar un te quiero a algunas de tus amistades será símbolo de cariño y aprecio por esa persona, que está allí en muchos momentos de tu vida, para aconsejarte, salir a divertirse, ayudarte en tus estudios y hasta para oírte en tus días depresivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *