Categorías
Superación Personal

Deja que la vida fluya y no trates de forzar nada

"No fuerces nada deja que la vida fluya lentamente. Ve como Dios abre millones de flores cada día sin forzar los capullos"

Una cita de BHAGWAN SHREE RAJNEESH que no puedo olvidar para no caer en la tentación es: «No fuerces nada deja que la vida fluya lentamente. Ve como Dios abre millones de flores cada día sin forzar los capullos». Porque durante mucho tiempo no he parado de pensar en cómo sacar adelante algunos de mis proyectos, entre ellos este. Y aunque es cierto que a veces me siguen dando quebraderos de cabeza, lo siento de una manera muy diferente, pues he llegado a la conclusión de querer hacer las cosas bien para disfrutar y aportar valor, no para asumir riesgos innecesarios.

Estuve un tiempo pensando cómo podía crear un blog con miles de visitas al día para poder vivir de él, y analicé varias vías. En el primer vistazo que eché me decepcionó mucho que todas esas alternativas me condujeran al mismo sitio, es decir, a la aplicación de las técnicas black hat, tales como el link building, SPAM o de PBN, entre otras (y hay que tener en cuenta que son técnicas que van en contra de las políticas de los grandes buscadores de internet).

Y me pregunté ¿de verdad merece la pena?

Las técnicas anteriormente nombradas pueden tener unos efectos positivos sin precedentes. Pueden rankear las webs de una manera increíble y el cometido de hacer visible lo que se publica se convierte en realidad en cuestión de semanas… algo por cierto antinatural para Google y otros buscadores. Por lo que, si se opta por aplicar este tipo de técnicas es que se ha decidido también asumir el riesgo de poder sufrir una penalización, conllevando a que todo el trabajo se vaya al traste en cuestión de segundos.

Tras los análisis efectuados he descubierto algo que me inquieta y esperanza a la vez, pues observo que muy pocas webs se consolidan fuertemente por mediación del SEO ético. Y cuando digo consolidar fuertemente… no es cualquier cosa, porque en cada nicho hay una web o varias que están en el mejor ranking de lo más buscado ¡nada puede con ellas! Os pondré el ejemplo de una web del nicho en el que trabajo que me encanta. Es poderosa, aporta un valor incalculable y la experiencia que ofrece al usuario es perfecta, hablo de Psicología y Mente.

Como he comentado antes, he llegado a la conclusión de querer hacer las cosas bien por dos motivos:

  1. Una página web que se convierte en gigante mientras practica SEO ético tiene mucho futuro
  2. Y una que usa malas prácticas SEO tiene los días contados.

Infinidad de veces he pensado qué podía hacer para que el blog escalara en el ranking de las primeras posiciones, y resulta que tengo varias entradas fuertemente posicionadas. Lo he conseguido sin tener la intención de hacerlo, sólo queriendo aportar valor y dejándome llevar por la inspiración.

Conclusión

He puesto el ejemplo de uno de mis proyectos para hacer efectiva la idea de que no hay atajos para llegar a los sitios que realmente valen la pena. Si quiero crear una web grande que tenga un alto índice de visibilidad tengo que tomar el camino correcto creando contenido original y de forma periódica, que esté optimizado para SEO y actualizado; por supuesto debo aportar un gran valor al usuario y procurar que la experiencia de éste sea buena. Y como todo en la vida, al igual que en mi proyecto, es imprescindible ser constante y aplicar el método «no fuerces nada y deja que la vida fluya«, mientras se aprende y se disfruta también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *