Categorías
Chakras, nuestros centros de energía Cómo alcanzar el Éxito Motivación Superación Personal

¿Qué beneficios tiene hacer la cama por las mañanas?

Hacer la cama por las mañanas tiene una serie de beneficios que no pueden pasar desapercibidos.

Hacer la cama por las mañanas no lleva apenas tiempo y es un buen modo de comenzar el ajetreo de la rutina diaria. Es una tarea que conduce al disfrute de una serie de beneficios físicos y psicológicos sin precedentes (tal idea puede carecer de sentido si se «mira» de forma superficial, pero si se analiza bien se pueden palpar evidencias que lo corroboran).

Este ejercicio conlleva una serie de beneficios que sirven para meditar y tomar conciencia del día que acontece. Además, es un deber que marca las fronteras de la igualdad en un hogar entre un hombre y una mujer, porque es una actividad que antiguamente solo ejercían las mujeres.

Beneficios físicos y psicológicos

Levantarte y hacer la cama, a expensas de que estés medio dormido y cansado, supone que estás dispuesto a afrontar tu día con determinación y optimismo (independientemente de que en esos momentos no te des cuenta). Y no se puede pasar por alto que éstas «dos variables» son imprescindibles para alcanzar con éxito cualquier objetivo.

Empezar tu día queriéndolo ordenar es sinónimo de que tienes la actitud correspondiente para afrontar tu jornada con plenitud. Es decir, haces lo que debes para alejar al estrés y la desorientación que puede ocasionar el «caos mañanero».

La vida de cualquier persona no es tan fácil como quisiera, ya que hay que luchar todos los días para llevar «el sustento a casa», da igual si eres estudiante o trabajador (porque siempre hay que producir). Unos días serán más productivos, otros más locos, desconcertantes, etc.

Como decimos hay días para todos los gustos, con peculiaridades que definen cada jornada de manera especial, por mucha rutina diaria que tengamos siempre habrá alguna variable que marca la diferencia. No obstante, hay que recordar donde suelen acabar todos… en la cama. Y no es lo mismo irse a dormir donde impera el caos que donde impera el orden.

Por lo que si has tenido un día duro y vas a dormir, el hecho de hacerlo en una cama bien vestida te recuerda que no todo en tu vida es un caos, y eso ayuda para coger el sueño con una agradable sensación. Podrás descansar adecuadamente y levantarte con una nueva y diferente perspectiva a la del día anterior.

Consecuencias indirectas de no hacer la cama por las mañanas

Si hacer la cama tiene una serie de beneficios, evidentemente, el no hacerla, puede ocasionar una serie de consecuencias.

Porque cuando nos vamos a dormir a una cama deshecha podemos sentir incomodidad e incluso dolores debido a las arrugas, y evidentemente, por éstas, el insomnio puede ser el protagonista que defina a nuestra jornada de descanso.

Cuando hablamos de insomnio hay que hacerlo con mucho respeto, no se puede tratar con desdén, pues la reiteración de este trastorno es el antecedente a enfermedades difíciles de tratar, tales como el asma, el parkinson, el alzheimer, la diabetes… 

También, coger frío durante la noche por acostarse en un amasijo de sábanas da pie a padecer pesadillas, y estas pueden marcar un antes y un después si se repiten con asiduidad en algunas personas.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *