Qué hacer si nos sentimos infravalorados

Qué hacer si nos sentimos infravalorados muestra una imagen de una mujer con su gato

¿Qué hacer si nos sentimos infravalorados? Es muy sencillo (aunque parece muy fácil decirlo), solo debemos valorar lo que tenemos y que no se puede comprar, como por ejemplo el entorno afectivo, la familia, las personas que nos quieren, que nos respetan, etc.

Debemos ser conscientes de que, sean por los motivos que sean, nos toparemos con personas que nos intenten infravalorar. Y no podemos olvidar que el dolor que produce sentirse infravalorado puede dañar gravemente a la autoestima, por ello hay que evitar padecer tal sentimiento.

Creo que todas las personas en algún momento de su vida han pasado o pasarán por este episodio, y el presente artículo tiene la intención de aclarar las ideas ante tal cuestión (Qué hacer si nos sentimos infravalorados).

Seguidamente nos enfocaremos en mi situación personal para ejemplificar el caso de la forma más directa posible

Tal vez opinen que soy un sabelotodo, un engreído, un… Pero ya os digo que soy una persona normal y corriente que se refugia en la escritura y en los proyectos personales para luchar por los objetivos y salir indemne de la lucha del día a día.

Soy una persona que intenta sacar a la luz «lo que vivo, lo que quiero ser», porque además de luchar por mis sueños, escribiendo me libero de la energía negativa que intenta fluir de forma sobresaliente. Y digo así porque donde trabajo no se corresponde con mi pasión (y me ocupa casi todo el día).

No obstante seguiré luchando por los objetivos propuestos para, con la gracia de la formación y perseverancia, alcanzar la felicidad. Que es relativa a la consecución de objetivos personales.

No tengo idea de cuantas veces me han dicho que estoy loco por escribir lo que escribo, al igual que con los demás proyectos, pero ¿saben qué? Que no como ni crezco por ellos, sino por mi y las personas que me quieren (al igual que casi todo el mundo).

La clave está en creer en nosotros mismos y valorarnos, para dar prioridad a los proyectos y sacarlos adelante. No nos dejemos llevar por otras personas porque (por Naturaleza)  ofrecerán el segundo lugar; y no estemos tan pendientes de ellos ni de sus proyectos ya que forjaremos la vida ideal de otros en vez de la nuestra.

Qué hacer si nos sentimos infravalorados es un post que resume la importancia de la creencia y valoración personal, que intenta dejar clara la idea de que en esta vida debemos luchar por nuestros objetivos para sobrevivir y prosperar de la forma más eficiente.

Sin más, espero que esta breve pero intensa reflexión de fuerza a vuestros proyectos (y a los míos con la gracia de vuestros comentarios y likes) ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *