En esta página presento los recursos y herramientas que utilizo para llevar a cabo mis proyectos personales. Al igual que a mi, pueden serte útiles si quieres emprender una nueva aventura. O en el caso de que ya estés inmerso en ella, para que puedas perfeccionarla.

Los enlaces que facilito son links de afiliado, lo que significa que si optas por utilizar los recursos y herramientas que uso me ganaré una comisión sin coste alguno para ti.

Si los recomiendo  es porque me ayudan de forma importante ¡y me hacen la vida más fácil! Al igual que a ti te puede pasar si tienes los conocimientos necesarios para poderlos utilizar (si no sabes usarlos recomiendo que aprendas antes, pues pueden suponer un gasto innecesario).

Si quieres crear una web  

Recomiendo contratar los servicios de Webempresa porque, sin más preámbulos, todo lo que hacen lo bordan.

Si te ocurre el más mínimo incidente puedes contactar con ellos en el día y la hora que sean, y tendrás la respuesta (perfectamente detallada y explicada) en no más de treinta minutos.

Otra cosa muy importante que no podemos olvidar es que el hosting es el pilar clave sobre el que se asienta nuestra web, y debemos confiar en un proveedor que tenga una capacidad rápida de respuesta y que no sufra caídas.    

Para culminar con la recomendación ¡son expertos en WordPress! la solución más popularizada que da la posibilidad de empezar cualquier sitio web sin necesidad de tener conocimientos en programación ni maquetación mediante lenguaje de etiquetado HTML.

WordPress está siendo utilizado actualmente en más del 30% de sitios web hechos en Internet, lo que da credibilidad para creer que es la herramienta preferida para la mayoría de creadores de contenidos.

Si no sabes por donde empezar será mejor que eches un vistazo a estos cursos:

E-mail marketing

Mailchimp te ayuda a mantener informada a tu audiencia y a gestionar eficientemente tu lista de contactos. Es fácil de usar y gratuita para menos de dos mil suscriptores (podrás crear formularios, enviar mensajes, hacer tests A/B y mucho más). 

SEO

Tener conocimientos sobre SEO es crucial para obtener beneficios y sacar rentabilidad. Así, que si no sabes de qué hablo será mejor que te formes con este otro curso:

Monetización

Empezaré por mi infoproducto estrella, Concretando Sentencias. Es un ensayo literario en el que muestro las inquietudes y los pensamientos de manera muy personal. Son reflexiones en las que se intercalan sentencias literarias (de ahí el nombre de la misma) promulgadas por pensadores consolidados o principiantes como yo.

Google Adsense. Es el sistema de anuncios de Google que permite  ganar comisiones por los clicks que hagan los usuarios en los anuncios.

Programa de afiliados de la casa del libro. Permite ganar comisiones por la venta de sus libros, ebooks, etc.

Programa de afiliados Amazon. Al igual que el anterior programa de afiliación podrás ganar comisiones por las ventas de sus productos, con la diferencia de que ¡Amazon es Amazon!

Si quieres saber como crear una web para vender sus productos te facilito ésta opción:

Programa de afiliación de Tutellus. Todos los cursos que te puedas imaginar los podrás encontrar, y además puedes realizarlos, crearlos o convertirte en intermediario para ganar comisiones.

El último recurso al que haré referencia, es al botón Pay pal para recibir donaciones. Puedes verlo aquí.

Nota

Espero que estos recursos te sirvan para llevar a cabo los proyectos personales. Si, esos con los que sueñas…

Yo seguiré luchando por los míos ¿y tú?

No dudes en contactar si tienes duda sobre cualquier tema ¡y no olvides que estoy aquí para ayudarte!