Sé decidido y alcanzarás el Éxito

Sé decidido si quieres alcanzar el Éxito, y sigue nuestros consejos.

Sé decidido si quieres alcanzar tus metas porque el momento es «YA»

En esta primera parte presentaremos las directrices necesarias para que enfoques tu vida hacia el camino de la prosperidad, empezando desde ya. Sé decidido y conoce cómo alcanzar el Éxito con nuestros consejos.

Ya te decimos que es un asunto complejo si lo analizas más de la cuenta, pero simple si en vez de posponer y analizar tanto te pones manos a la obra. Porque no puedes dejar sin hacer los deberes u obligaciones que te conducen a conseguir los objetivos propuestos.

Cuando tienes que «hacer algo» y dices– ¡ah! mañana lo hago-, condicionas tu personalidad para que sea más incompetente. Y las personas que se caracterizan por este atributo suelen ser más vulnerables y débiles; y no quieres ser así ¿verdad?

Procrastinar no te ayuda para alcanzar el Éxito

Las personas que suelen procrastinar (es la acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables) las obligaciones, compromisos o deberes tienen que enfrentarse con más regularidad a las llamadas «fechas límites».

Éstas, pueden cambiar el resultado de lo que decides o planeas en un momento determinado, porque si pospones las tareas correspondientes y se agota el tiempo con el que cuentas para la realización de las mismas, la irresponsabilidad o la incompetencia formarán parte de tu actitud. Y si tienes en cuenta que te defines por las acciones…

Tener deberes pendientes y no realizarlos supone también que la salud de quien frecuenta estos hábitos se pueda ver afectada. Por ejemplo, dicen los expertos que las personas que procrastinan asiduamente tienen más probabilidad de sufrir episodios de ansiedad.

Completar ciertas acciones o ciertos deberes para alcanzar el Éxito supone que tengas que atravesar una secuencia de altibajos, que nada más pensarlo, te echen para atrás. Pero tienes que ser consciente de que en esta vida hay que ser decidido para alcanzar el Éxito.

Cuando no te sientes realizado en el camino hacia el Éxito

Cuando no te sientes realizado en este camino es porque hay «algo» en tu vida que no encaja, y tienes que analizar  el entorno que te rodea para procurar encontrar esa motivación que te impulsó a emprender «este viaje». El de querer alcanzar el Éxito.

No sentirse realizado te conduce a la desmotivación, por lo que, antes de sentirte así tienes que parar, respirar profundamente y reflexionar; y seguidamente vendría bien que te formularas unas cuestiones básicas, como por ejemplo:

  • ¿Qué tengo? ¿Qué necesito?
  • ¿Qué puedo hacer?
  • ¿Qué es lo que me gusta?
  • ¿Cuál es mi vocación?
  • ¿Cómo puedo sentirme realizado?

Una vez contestadas estas preguntas, tan simples pero tan importantes, te pones en acción.

Analizas las obligaciones, los deberes y los retos para valorar prioridades, y una vez valoradas empiezas a decidir y ejecutar  las diferentes acciones. Habrá situaciones que podrás realizar de forma instantánea, otras no; también, para la realización de algunos objetivos deberás formarte y sacrificarte.

Deberás sacrificarte y darlo todo si quieres alcanzar el Éxito. No es un trabajo fácil pero tampoco es imposible. Porque puedes tener unas ideas fabulosas, pero si no te enfocas en ellas… tus intenciones no se corresponden con las acciones, y es un error fatal si quieres llegar lejos.

No importa la dificultad de la meta si es coherente y estás decidido a afrontar el reto, pues, lo verdaderamente importante es que retomas las riendas de tu vida y dejas de ir a donde te lleva la desmotivación.

La Motivación ¿qué significado tiene para quien lucha por alcanzar el Éxito?

La Motivación es la fuerza que impulsa a las personas para la realización de cualquier acción, y se define como un proceso interno que inicia, guía y mantiene la conducta. Es esencial si queremos satisfacer algún tipo de necesidad.

A la hora de querer alcanzar el Éxito se suele olvidar la importancia de la motivación, y es un grave error porque sin motivación cualquier objetivo  se puede convertir en una tarea imposible de realizar, o como mínimo, en una pesadilla.

Tanta es la pereza o el agobio que te puede entrar estando desmotivado que las ideas, proyectos o retos que tenías pensado ejecutar los puedes abandonar sin pensarlo. Ignorando el arduo trabajo que te ha costado llegar hasta donde estás.

Sé decidido y aprende a luchar por tus objetivos sin sentirte antes decepcionado

Alcanzar el Éxito sin sentirte antes decepcionado es casi imposible. Argumentemos este ligero símil para que me entiendas mejor: nadie (o casi nadie) empieza a tocar las teclas de un piano armonizando las notas. Y desde que empieza hasta que domina la práctica debe pasar por una serie de altibajos que podrá superar o no, todo dependerá de lo que apasione la actividad.

El presente apartado servirá para expresar lo que se puede sentir a veces cuando tienes a tu alcance las herramientas necesarias para alcanzar el Éxito y no lo logras. Crees que tienes todos los recursos pero se te escapa algo, y no consigues tus objetivos… es decepcionante.

Tienes que aceptar la realidad y el entorno que te rodea para crecer de la forma más humilde y eficiente posible. Y partiendo de esta base podrás comprender con más facilidad tus puntos fuertes y débiles.

Es esencial saber con exactitud lo que te hace vibrar para marcarte unos objetivos y enfocarte en ellos. La lucha para la consecución de los mismos no será en vano si actúas con humildad, preparación y cuentas con un buen equipo.

Porque no solo debes creer de forma absoluta en tus proyectos para alcanzar el éxito, debes dejarte llevar por muchas variables más.

Desde que empiezas a luchar por el Éxito hasta que logras conseguirlo deberás atravesar una secuencia de altibajos sin precedentes. Por eso mismo es tan importante que sepas con exactitud lo que te apasiona de verdad, para aguantar con resistencia esos desánimos que en ocasiones «te azotan» sin piedad.

Sé decidido, coherente y entiende y acepta tus capacidades. Encuentra tu «virtud escondida», practica lo que te apasiona de verdad, comprométete y esfuérzate y no pares hasta ver cumplidos tus sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *