Test de habilidades sociales

Test de habilidades sociales

Las habilidades sociales son un conjunto de comportamientos que nos permiten relacionarnos con los demás.

Son tan importantes las habilidades sociales porque, nos guste o no, los seres humanos somos sociales por naturaleza (vivimos en sociedad y estando en grupos nuestro bienestar y nuestra calidad de vida pueden verse beneficiadas).

Los expertos/as dicen que necesitamos habilidad social para desarrollar y mantener una autoestima adecuada. Lo que significa, que las personas que carecen de este tipo de habilidades tienen más tendencia a presentar problemas psicológicos como ansiedad o depresión.

Nuestra habilidad social está ligada principalmente a nuestra personalidad, por ello es necesario conocerla. Y una forma de hacerlo es con un test de personalidad.

Imagen sobre habilidades sociales

¡No lo dudes más y haz este cuestionario psicológico!

Pon a prueba tus aptitudes con este test de habilidades sociales inspirado en la Escala de Habilidades Sociales de Elena Gismero. Es un test totalmente gratis y en el que obtendrás unos resultados inmediatos.

La obtención de una puntuación ALTA en este test de habilidades sociales indica que te gusta relacionarte con los demás y eres bueno haciéndolo. Significa que eres capaz de expresar lo que opinas y sientes en diferentes ámbitos sociales.

Una puntuación NORMAL en este test significa que estás dentro de la media de la población. Es decir que te relacionas correctamente con los demás pero aún puedes aprender y mejorar.

Obtener una puntuación BAJA en este test psicológico indica que tienes un nivel bajo de habilidades sociales. Eso significa que las interacciones sociales suelen producirte malestar y no disfrutas de ellas, cosa que a veces te complica la vida. ¡Todavía tienes mucho por aprender! Pero no te preocupes porque nadie nace sabiendo. Si sigues investigando, leyendo y nos acompañas, en AUTOAYUDAT, podemos hacer liviano el aprendizaje. Puedes emprender un viaje con nosotros con billete de ida para recibir consejos diarios.

Los resultados obtenidos en estos tests son orientativos, puesto que el diagnóstico debe ser realizado siempre por un psicólogo profesional.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.