Categorías
Cómo alcanzar el Éxito Motivación Pensamiento filosófico Sonríe

¿Y si sonríe hoy? La vida te sonreirá mañana

Una mujer que sonríe es bella

A pesar de las dificultades que muchas veces nos pone la vida, sonríe. Porque mantener siempre la sonrisa y una actitud positiva es fundamental, para hacerle frente a todo tipo de obstáculos que se nos pongan enfrente.

Además, no cabe duda que ser alegre y divertido, son dos de las cualidades que más se valoran de la personalidad de un ser humano.

Es que seamos francos… ¿A quién puede caerle bien una persona que todo el tiempo está de mal humor y con mala cara? ¡Definitivamente a nadie!

Por lo tanto, mantener la risa y el sentido del humor son vitales para transitar la vida con alegría, sorteando de la mejor manera las dificultades que todos atravesamos.

Adicionalmente, ser alegres nos transforma en una persona optimista, así que cuando aparece un problema, inmediatamente buscaremos una solución en lugar de estar quejándonos constantemente. 

Al mismo tiempo, la risa nos salva hasta en los peores días. En esos momentos, una charla con un amigo, un juego con nuestros hijos o ver un programa humorístico en TV, nos sacan carcajadas que nos hacen olvidar el mal rato.

Por último, ser una persona alegre y divertida, manteniendo siempre una actitud positiva con la vida, atrae buenas energías que son indispensables para que la realidad empiece a cambiar.

En resumen, ¡sonríe y te sonreirá la vida!

Si una persona sonríe tiene actitud positiva

La vida es muy bonita, pero tiene sus situaciones complicadas, en donde muchas veces no encontramos explicación para determinadas cosas que suceden.

Frente a estas circunstancias hay dos caminos: o nos quedamos lamentando lo que pasó o enfrentamos la realidad con actitud y siempre con una sonrisa.

Si somos de este último tipo de personas, no cabe duda de que tendremos más facilidades para salir adelante. Sin duda, el sentido del humor es trascendental porque nos ayudará a atravesar estas situaciones, ya que mejora nuestra actitud frente a la vida.

Todos alguna vez hemos atravesado una racha negativa. No encontramos trabajo, nos separamos de nuestra pareja, nos enfermamos constantemente o no logramos encontrar una carrera universitaria que nos guste.

Por supuesto que estas situaciones son absolutamente normales, puesto que es parte de nuestro recorrido por esta vida.

El tema es cómo atravesamos los momentos de zozobra. Probablemente, si lo hacemos con una sonrisa y actitud positiva, pronto la realidad va a empezar a cambiar.

Pensemos en situaciones cotidianas, como por ejemplo la búsqueda de trabajo, ¿tendremos más posibilidades de encontrar un empleo si somos pesimistas o si encaramos la entrevista con buen humor y una postura avasallante?

Lo mismo sucede con el amor, si salimos con una persona que nos gusta y la hacemos reír, seguro que querrá repetir la experiencia.

En consecuencia, si afrontamos la vida con actitud positiva y siempre con una sonrisa en el rostro, veremos cómo la realidad comienza a cambiar favorablemente.

Sé una persona divertida

Ser una persona divertida y con un gran sentido del humor, hará que tus amigos, familiares y pareja disfruten al estar contigo.

Es que pocas cosas son tan satisfactorias como provocar en el otro una sonrisa o carcajada. Aunque no seamos conscientes, estamos brindando un rato de felicidad, ¡algo impagable!

Definitivamente, si eres una persona que hace reír, serás muy querido y admirado por tu entorno, así que querrán que estés presente en cada reunión y cumpleaños.

Por el contrario si eres una persona que no sonríe, siempre estás en una actitud pesimista, con el rostro serio y preocupado por cualquier cosa, lo más probable es que te quedes cada vez más solo/sola.

En conclusión, con una sonrisa siempre en el rostro, el tránsito por esta vida se vuelve más sencillo y agradable para nosotros y también para todos los que nos rodean.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *